lunes, 12 de enero de 2009

La Gente es Puerca!

Con indignacion escribo este post. Caminaba tranquilamente por la calle cuando veo una pareja que salian de una universidad abrazados tranquilamente esperando que el semaforo cambie de color para cruzar, y de repente como ya acabaron de tomarse su jugo natura, botan al suelo esperan que se cambie el semaforo y cruzan como si nada ha pasado. hijos de puta!!

Que mierdas le pasa a la gente??? estoy cabreado que exista esa puerca costumbre de que se bote todo a la calle con un quemeimportismo increible. Una profesora de la universidad me acuerdo decia que esa es una costumbre indigena, que en el campo se bota todo a la tierra, es decir historicamente los productos organicos que se consumia al campo se los botaba sin importar donde caia o que alguien los recoja, porque la intencion es que esto se convierta en abono para la tierra; es decir si me comia mi manzana con una naranja eso lo botaba para que se recicle y abone la paccha mama; y posteriormente, con los procesos territoriales en el siglo XX, que hicieron que se migre del campo a la ciudad "inconcientemente" se sigue con esta costumbre, y ademas es algo que vendria dentro por nuestra herencia indigena o mas bien dicho de gente rural. Puede parece un poco logica esta explicacion, pero yo no creo que ahora eso sea el caso, ahora lo que hay es un valeverguismo de la gente. Se confunde como propiedad publica (osea de todos) como la calle, como una propiedad que no es mia y me vale verga. Me explico, como el sentido de propiedad es algo que esta bien arraigado creo que aveces exageramos, como no es mi calle de mi propiedad que diga un titulo que la Avenida Condorito pertenece a Juan Perez, me vale verga ahi boto ahi ensucio ahi me meo, etc.. pero no, en mi casa, mi carro que esta bajo mi nombre como crees que voy a botar la basura ahi! De igual manera como el Estadio es algo que no es mio, ahi ensucio dejo basura, etc cosa que no haria en mi casa. Creo que se ha perdido la nocion de lo que es lo publico, publico no quiere decir que no es mio, publico quiere decir que es de todos (como la patria jeje) osea que si boto basura a la calle, me estoy cagando a mi, a mi "look" porque la ciudad fea va a ser la ciudad donde vivo.. o no se que chuchas se espera? que el municipio me limpie todito o que?. Esto por el lado de lo urbanistico, pero y? el ambiente? quien chucha se preocupa por el? nos pasamos sufriendo que el mundo se acaba, que estamos cagados con el cambio climatico que pobrecito el mundo que cuando inventaran la maquinita que haga agua dulce a costo de huevo.. pero y? si se quiere hacer algo por el ambiente deben ser acciones de cada uno no de nosotros, no que nos den haciendo, a ver si boto basura en la calle que pasa? Primero que coje y llueve y esa fundita se arrastra a la alcantarilla que llevara al rio, contaminandolo, evitando por un lado que exista vida en ese rio porque un pecesito puede quedarse atrapado o por otro lado, que los componentes de la funda contaminen quimicamente el rio, volviendola menos util para el consumo humano, causando que por un lado si se quiere usar este rio para agua potable, cueste unos centavitos el descontaminar y que sea util, osea un gasto innecesario dinero que se puede ahorrar; o si no al ser agua contaminada alguna comunidad usara esta agua para tomarse por lo tanto hay enfermedades implicando mas gasto, o si no la usan mas abajo para riego de las hortalizas que te vas a comer, causando que al comerte te comas algo contaminado y a corto o largo plazo te jodas. O bueno supongamos que el envase cayo en la ribera de un rio o que nunca llego al rio y se quedo en la tierra enterrada, por un lado se caga el suelo y lo hace menos util (para que cultiven lo que te vas a comer), dicen que para que un envase plastico se descomponga totalmente (es decir que los elementos que lo componen vuelva a ser parte de la madre tierra) se demoraria algo asi como entre 100 y 1000 años, una colilla entre 1 y 2 años, una lata algo asi como 10 años, algo de vidrio algo asi como 4000 años, unas pilas 2000 años.. asi que la proxima vez que tires algo en la calle piensalo bien porque estas contaminando cabron. Si tienes basura guardate, aguantate un ratito y tiralo en algun basurero, o sacalo con la basura de tu casa, que la gente de tu municipio que recoje basura sabra como darle un mejor tratamiento.. si en tu municipio o comunidad no existen botaderos de basura adecuados por lo menos decentes (osea que no recojan la basura del pueblo y boten en el rio) lo que puedes hacer es irte un dia al municipio, ver la direccion ambiental o hablar con alguna autoridad y mandarla a la verga! decir que que chuchas espera para aunque sea hacer algo decente que se dejen de andar adornando la plaza principal y hagan algo de a de vereras. Asi que si quieres ciudar el ambiente puedes empezar con eso, evita tirar basura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada