sábado, 23 de mayo de 2009

Aspectos que nunca entendí de la Película Que Tan Lejos, de Tania Hermida

Película ecuatoriana - Que Tan Lejos, Tania Hermida, 2006.
Aparte de ser una buena película con un tono gracioso de la indiosincracia serrana, existen unas escenas-detalles que no entiendo de la película, mas bien dicho no me parecen reales:

1. Cuando viajan en la carretera no hay nadie mas que ellos.. es la Panamericana y siempre esta a full de movimiento. Igual al otro lado del paro tampoco hay gente, siempre que está cerrada una carretera, hay movimiento a un lado y al otro, buses que llevan gente hasta donde esta cerrado, le gente cruza a pie y coje bus al otro lado.. Igual cuando se enteran que la vía esta cerrada nunca hay la filota de carros que se quedaron atrapados en un extremo..
2. El paro indígena, si bien ya se acabó cuando llegan al lugar solo hay par ramas cruzadas en la carretera.. nof cuando han visto que un paro sea asi? cuando hay un par y cierran la carretera botan troncos, rocas, etc.
3. Las dos chicas caminan desde Riobamba casi hasta Alausí, salen de mañana y llegan de tarde??? jeje ahí si se jalaron, es una caminata bestial para que 2 chicas solas se manden tremendo camino en apenas unas horas! al menos par días tomaría eso tomando en cuenta equipaje que cargan y el clima y las paradas obligatorias a comer por lo menos.
4. Cuando llegan a los pueblos nunca hay nadie.. al menos en Zhud, si bien son poblados que han sufrido bastantes fenómenos migratorios, son poblados relativamente movidos al estar alado de la carretera panamericana y siempre hay gente.
5. Si ya están en Zhud y su destino final es Cuenca, porque chuchas se desvían a la Costa?!! eso es lo que mas no entiendo! de Zhud a Cuenca hay unas 3 horas en bus máximo (máximo, y eso si hay tráfico), y estando tan cerquita ya de su destino final, deciden desviarse a Montañita, al Guayas (si no me equivoco)! pero la cosa es que se dan tremendo vueltón!
6. Por qué Iguana (el tipo que atiende la cobacha en la playa) es colombiano? no tengo nada contra ellos, pero si es una pelìcula nacional, quedaba mejor que atienda una costeño de clase popular típico.
7. Llegan al matrimonio y se supone que es de una familia adinerada y "respetada" de Cuenca, sin embargo en la fiesta no hay mas de 15-20 personas jeje.. como que esos matrimonios hay montones de gentes.

Bueno esos detalles que me parecen poco realistas de la peli, había un par mas pero mi memoria es fragil jaja y desde la ultima vez que ví hasta la fecha ya me he olvidado jaja
bueno eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada