martes, 7 de abril de 2009

Barcelona - Liga, clasico??

Webiando abri la pagina futbolecuador.com (deberia ser futbolliguista.com por ser tan parcializada hacia el equipo albo, pero bueno otro dia puteare a detalle) y para variar habia noticias de Liga, y decia que se arma una caravana de liguistas para ir a Guayaquil para el clasico.. eyy aguanta! hasta ahi lei! clasico liga barcelona, nacional?
No, perdon, una cosa es ser un partido atractivo a nivel nacional, otra cosa es ser clasico donde principalmente juega la historia y la rivalidad de "barrio".
Otra vez la prensa (especialmente quiteña) busca crear un clasico y esta vez a nivel nacional, me pregunto, si la liga no hubiera hecho lo que hizo en estos 10 años, aun seguirian jodiendo con que jugar con barceleche es el clasico nacional??? yo creo que no.
Algo parecido sucedio en Mexico, todo el mundo cree y se afirma que el clasico nacional es Chivas de Guadalajara - America, pero todo fue una estrategia publicitaria de principios de los 70s, por la idea de vender en la tele un clasico nacional.. siendo verdaderamente al menos en Guadalajaro en la region de Jalisco, el clasico Chivas - Atlas, y hasta ahora es el clasico que con mayor pasion se vive por ser algo local, un "pleito" entre hermanos de barrio.
Supongo que aca la idea de vender este partido de liga - barce como clasico, es por la desesperacion de en primer lugar: "el lindo canal" vender mas sus partidos de futbol, meter mas zizaña para poder vender mejor. Y en esta pagina de futbolecuador, por promocionar a su equipo liga y meter mas ambiente para cuando se juegue con el barcelona.

2 comentarios:

  1. Eres tonto o te haces, son los dos equipos más importantes, sus hinchadas son las mas grandes, creo que eres de verdad muy tonto

    ResponderEliminar
  2. nunca sera un clasico ese partido.... Emelec y Barcelona son los equipos con mas hinchada, historia, y pasión, clásico en Ecuador solo uno, el Clásico del Astillero, Emelec - Barcelona

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada