sábado, 28 de febrero de 2009

Dia de la Bandera

Si fue ayer, a que pocos lo sabian? 27 de febrero festejamos el dia de nuestra querida bandera ecuatoriana. Es por el aniversario de la batalla de Tarqui.
¿como fue?
los peruanos reclamaban como suyo a Cuenca y Guayaquil, y entonces la Gran Colombia no se dejo ver las huevas y las tropas patriotas encabezadas por Sucre, le dieron su merecido a las tropas peruanas dirigidas por el Mariscal La Mar (nacido en Cuenca, pero presidente Peruano, y este es el nombre del actual aeropuerto de la Atenas del Ecuador). Bueno este pana La Mar tenia arto negocio en el Guayas, entonces queria que su ciudad natal y su fuente de billete vayan al Peru, decidio sitiar Guayaquil e invadir el Austro y ahi fue cuando Sucre y Flores, se cabrearon y fueron a darse bala, el lugar de encuentro fue Tarqui a pocos minutos de Cuenca.
Bueno las tropas grancolombianas estaban en inferioridad pero aun si les sacaron la recontrachu a los peruanos y desde ahi quedaron en que yaf, Guayaquil y Cuenca son mismo de la Gran Colombia y luego del Ecuador.
Bueno a chupar por la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada