sábado, 28 de febrero de 2009

Dia de la Bandera

Si fue ayer, a que pocos lo sabian? 27 de febrero festejamos el dia de nuestra querida bandera ecuatoriana. Es por el aniversario de la batalla de Tarqui.
¿como fue?
los peruanos reclamaban como suyo a Cuenca y Guayaquil, y entonces la Gran Colombia no se dejo ver las huevas y las tropas patriotas encabezadas por Sucre, le dieron su merecido a las tropas peruanas dirigidas por el Mariscal La Mar (nacido en Cuenca, pero presidente Peruano, y este es el nombre del actual aeropuerto de la Atenas del Ecuador). Bueno este pana La Mar tenia arto negocio en el Guayas, entonces queria que su ciudad natal y su fuente de billete vayan al Peru, decidio sitiar Guayaquil e invadir el Austro y ahi fue cuando Sucre y Flores, se cabrearon y fueron a darse bala, el lugar de encuentro fue Tarqui a pocos minutos de Cuenca.
Bueno las tropas grancolombianas estaban en inferioridad pero aun si les sacaron la recontrachu a los peruanos y desde ahi quedaron en que yaf, Guayaquil y Cuenca son mismo de la Gran Colombia y luego del Ecuador.
Bueno a chupar por la bandera.

viernes, 27 de febrero de 2009

Nueva Temporada de South Park!

Si este lunes 22h30 por MTV empieza la nueva temporada (numero 12) de a mi gusto, la mejor serie de TV



Continuan las aventuras de estos chicos con su tradicional sarcasmo y fuerte critica a toda la sociedad, como personajes estará Obama, Britney jeje y entre otros de los ya acostumbrados.





Ya estaremos comentando que tal!



jueves, 26 de febrero de 2009

Turro Clasico del Astillero

Si que turro clasico del astillero que se viene, ultimo y penultimo; juegan feo, hay jugadores malos el un equipo desmantelo al cuenca y el otro con guambras que nunca en la vida he oido de ellos. Veamos que pasa, ojala no sea el tipico 0-0 que ultimamente ha sido comun y en el partido mas aburrido del mundo. Ojala estos manes se den cuenta que los equipos no solo viven de la historia, a la historia hay que enriquecerla para hacerse grande.
Veamos que pasa el domingo.

domingo, 22 de febrero de 2009

Playlist de la semana

Vamos con las 5 semanales!



1. Human - The Killers
2. Dejad que las niñas se acerquen - Hombres G
3. El Salmon - Andres Calamaro
4. Aerodynamic - Daft Punk
5. Beautiful Girl - INXS

y feliz carnaval a todos.

sábado, 21 de febrero de 2009

El sueño de todo hombre

Comercial de Heineken, dedicado a mis amigos borrachos

jueves, 19 de febrero de 2009

Unas cuantas lluvias y se jodio el pais

Increible la vulnerabilidad a los peligros naturales que tiene este pais, unos cuantos dias de lluvia y la capital incomunicada con la costa, la carretera principal del pais la aloag - sto domingo, jodida. calacali - la independencia, jodida. ibarra - san lorenzo, jodida. latacunga - la mana, jodida!
cuanta plata se estara perdiendo? cuantos problemas personales habra por no poder saltar la cordillera? cuanta plata costara arreglar?
causas? no se ingenieros cojudos los que hicieron estas vias, por no estabilizar bien los taludes y por la mania de hacer a cada rato alcantarillas para que pase el agua de tremendas cascadas, que no hace falta ser genio para darse cuenta que con una lluviesita aumentaran los caudles y se jodera (y en esos lugares que llueve con ganas).
bueno ojala ya arreglen que si no, no se puede bajar a tierras calidas ni subir a las alturas.

martes, 17 de febrero de 2009

Live From Abbey Road

Que exelente programa que es para quienes no lo conoscan lo explico un poco:
Para empezar Abbey Road es el famosisimo estudio de grabacion donde grababan los beatles (de ahi la foto de ellos cruzando el paso zebra en justamente en Abbey Road), ademas grabo Pink Floyd, entre otros..
Bueno hace 2 o 3 años se ha realizado grabaciones en vivo de diferentes bandas, una especie de "unplugged" como seria para Mtv, artistas como MGMT, Iron Maiden, Jamiroquai, John Mayer,Red Hot Chili Peppers, Goo Goo Dolls, James Blunt y muchisimos mas han ido..
La logica es que en cada programa se presentan 3 artistas, tocando 3 canciones cada uno siendo una presentacion fresca pues aveces se notan nervios y pequeñas equivocaciones antes de tocar, conversaciones entre artistas, comentarios, experiencias de las canciones, no hay presentadores ni nada por lo que es algo directo entre la banda y el televidente,. Es decir grabado con una frescura especial.
Es exelente, para quienes quieran seguirlo lo pasan por el canal Sony los sabados a las 7pm y 11pm, lo recomienda para todos quienes gustan de una buena musica, es increible el sonido, la infraestructura del estudio, la ambientación y todo
he aqui un video de MGMT en su exito Time to Pretend, para que tengan idea como es el programa:


lunes, 16 de febrero de 2009

justicia indigena!

acabo de ver en las noticias que unos indigenas en hortigaron y casi queman a un colombiano que lo cojieron robando..
la verdad yo estoy de acuerdo con eso, los indigenas han funcionado tradicionalmente en comunidades y por lo tanto manejan conceptos e ideas diferentes en varios temas y principalmente en esto de repartir justicia; el hecho de meter en la carcel a una persona para ellos no tiene sentido.. para ellos es mas vergonzoso que se les corte el guango o caerle a hortigasos y agua fria por ejemplo; asi que es preferible sus metodos tradicionales.
Y bueno, personalmente, creo que ha sido bien merecido,el mismo hecho de andar robando es repugnante, es el colmo de la sinverguenzeria que una persona cruce la frontera de un pais para ir a robar.
Tampoco hay que esperar que la policia nacional te resuelva todos los problemas, por eso apoyo varias propuestas del fortalecimiento comunitario o mas bien dicho barrial (para nuestra vida urbana) como metodo de defensa a la delincuencia.

domingo, 15 de febrero de 2009

Playlist de la semana

aprovechando que ayer fue el dia de los enamorados una romanticonas bacanes:

1. Prayer '94 - Bon Jovi
2. Perfect Day - Lou Reed
3. Can´t Help Falling in Love With You - Elvis Presley
4. I Need You - The Beatles
5. Hold Me - Weezer

Bonus Track

6. Je t`e Adore - Alan Vega

miércoles, 11 de febrero de 2009

A la Costa, Luis A. Martinez (Recomendado)

He acabado de leer este libro, A la Costa del ambateño luis a martinez. La verdad muy interesante, se habla de la historia de una familia serrana, el hijo mayor teniendo que emigrar a la costa. La primera parte se detalla la sierra, la segunda la costa, el escenario es el Ecuador a finales de siglo XIX y principios del XX. Es increible las descripciones que realiza el autor, siendo para el analisis mas profundo de un antropologo, sociologo, geografo, biologo, naturalista, aventurero, etc. Es bien "cruel" en cuanto a sus descripciones de la poblacion tan diferente, en primer lugar la sierra donde todo gira alrdedor de los conventos y los curas, la gente idiotizada con la religion, sociedad hipocrita y cerrada de gente mala y todo gira en aparentar, hay bastante pobreza, la unica salida parece ser puestitos burocratas o semejantes, gente tranquila. Pero bueno la costa parece no quedarse atras, gente resentida con su raza, regionalismo y odio-envidia hacia los serranos, gente escandalosa, bueno mas alegre, aunque en general hay bastante trabajo, pero lo mas duro es el clima, la explotacion a los trabajadores, etc. Lo mas interesante es el medio donde todo esto pasa, es increible como se detallan los hermosos paisajes de nuestro pais, pero como digo eso fue escrito hace 100 años.. muchos de esos paisajes no existen y cuando se los lee aveces no parece todos esos paisajes descritos llenos de hermosura y vitalidad, pero a su vez llenos de peligros han sido reemplazados por modernidad.. pero bueno exelente! recomendado!

martes, 10 de febrero de 2009

no puedo verte triste..

esta noche tengo ganas de buscarla, de olvidar lo que ha pasado y perdonarla! (rondando tu esquina, la mejor cancion de jj)
hoy 31 años de la muerte de jj, el ruiseñor de america,
cuenta la historia que el borrachito acercose al ataud del hace horas extinto julio jaramillo, y con aire pesumbre y de desolacion suspiro y exclamo "solo nos queda barcelona..."

domingo, 8 de febrero de 2009

Playlist de la semana

Ahi va,

1. Breakdown - Guns n' Roses
2. Back to Black - Amy Winehouse
3. Juego de Seduccion - Soda Stereo
4. Que te me vas - Kruks en Karnak

y para la farra:
5. Llamado de Emergencia - Daddy Yankee

sábado, 7 de febrero de 2009

cuanto hijueputa de candidato

son 10 cabrones que se lanzan para presidente.. que pensaran que van a poder ganarle al correa?? con esa clase de oposicion que tiene gana una y todas las veces que quiera
el alvarito oootra ves se lanzara como enviado de dios, otra ves fracasara veamos q show hace ahora
lucio gutierrez, da risa ese pobre, sin comentarios
luis fernando torres, mas seco que es si ni en su ambato es querido por sapo
martha roldos, bueno es la primera ves q se lanza y es cara fresca y dice ser de una izq mas moderada pero ahi queda
carlos gonzales, q se puede esperar de un pobre q hasta para inscribirse llega tarde y le toca treparse los muros
y bueno de ahi hay una sarta de hijueputas q si su familia les da el voto creo que es bastante

empezo otra ves el circo de las elecciones, tocara ver todo para cagarse de la risa con las ocurrencias y pleitos de los candidatos
y bueno el q a la final ganara es correa.

de ahi como alcalde del guayas, nebot le hace otra ves
de quito, espero que gane augusto barrera porque es el unico q tiene especialidad en urbanismo; y no el amarre del moncayo con el meco del ricaurte q todo esta para defender los negociados del aeropuerto, sapos.

lunes, 2 de febrero de 2009

Robo Estafa Travel One Ecuador

Travel One es una estafa! les demuestro! como funciona travel one??? es una piramide:


Un buen amigo mio seducido por la labia de otro amigo mio(que ya tiene un año y medio) decidio meter su plata en este negocio de Travel One, que bastante gente de Quito y Guayaquil se esta metiendo arto billete, y bueno me dio pena de como ha desperdiciado su dinero. Bueno muchos hemos escuchado sobre lo que es travel one, para los que no explicare un poco y ademas mi punto de vista, para mi es una estafa. Para empezar ellos nunca dicen que es piramide es una red de mercadeo. entonces que es travel one?



Tu haces un aporte de 1200 dolares para ingresar, despues de unas capacitaciones eres parte de travel one y un agente de viajes.. tu vendes paquetes turisticos a las personas, recibes comisiones por cada venta tuya, pero ademas debes hacer que mas personas ingresen al sistema por que por cada que entra te dan una comision y si esta persona atrajo a alguien mas tu tambien te ganas tu platita (piramide!) bueno como funciona la piramide? tu te vas ganando plata por cada piso que la piramide vaya ganando, en el nivel 2 ganas 300, en el 3, 500 y en el 4, ganas 800 y asi va incrementado



nivel 1: 1 persona (vos)



nivel 2: 2 personas (tus dos panas)



nivel 3: 4 personas (tus dos panas llamaron y pusieron a sus dos peladas y dos cuñados)



nivel 4: 8 personas (las 2 peladas pusieron a 2 amigas y los cuñados a 2 amigos )






entendamos la progresion 1-2-4-8 (en referencia al numero de personas)



entonces






tienes 300mas500mas800 lo que te da 1600! recuperaste tu inversion y tienes mas!



bueno el sistema te dice que en en el 3er nivel pasando el tuyo, recuperas tu plata y ganaste..



pero! que pasa con los de abajo?? ellos tambien quieren ganar, cierto???






veamos como es con ellos...



necesitan asi



1-2-4-8-16-32-64.. ahi recien los del nivel 4 empiezan a ganar y a costa de los del nivel 7



pero y?? estan 64 personas tambien quieren recuperar su diner, entonces haran lo mismo y vamos 64-128-256-512... es decir 64 personas generaron dinero a costa de 512! y asi y asi, pero bueno! que pasa a la final?? hay 1023 personas metidas en el sistema que han metido 1227600 dolares.. pero se esta dando plata solo a las 256 (los del ultimo aun no meten a nadie asi q aun no participan) , es decir que esta plata se las reparten los de arriba. y asi va creciendo..



pero bueno como nos dimos cuenta todos crece exponencialmente..



y bueno les cuento, el otro dia no tenia nada que hacer y me puse a hacer el calculo a ver hasta cuando durara.. en excel abri la hoja puse toda la piramide de gente osea 1-2-4-8-16-32-64-128... etc, asi e ir sumando el acumulado y resulta que en el nivel 33, nos da una cifra 8mil589millones y pico de personas.. (la poblacion del mundo hace unos años iba en 8mil millones) lo que resulta que en el nivel 33, osea 32 mas abajo del vivo primerito de arriba, osea en 32 niveles aportantes se acaba la piramide... y?? por lo tanto mientras mas abajo sea tu nivel mas jodido es que puedas meter a alguien, y por lo tanto a cada momento se acerca el fin de la piramide que es cuando todo explota y los perjudicados son los mas nuevos y bueno, ¿en que nivel estaras tu?


Aqui esta un pequeño grafiquito para explicar mejor lo de los niveles, (perdon por el dibujo pero lo hice en paint y no soy tan buen artista)



Bueno aunque sea con los colores podemos ver los niveles, y es asi como funciona tu metes dos y el de abajo dos mas y la plata que metes se distribuye hacia arriba, si esto no es piramide que es??



bueno quisiera poner unas reflexiones:



- ¿que tiene que ver todo esto con el negocio del turismo? si bien te venden paquetes y pasajes y todo, no es la actividad central.. que alguien me diga una operadora turistica que pida 1200 dolares para que un empleado pueda ingresar. es decir que yo voy y digo a la Agencia Condorito, buenas tardes quiero trabajar de operador en su agencia, esta bien señor porfavor denos 1200 dolares y mañana mismo empieza?!



- bueno no es una cia limitada es como una sociedad anonima, entonces si yo meto mis 1200 dolares que me den un certificado que soy accionista de la empresa, que tengo el 5% de la empresa, o algun papel de referencia que diga algo asi.



- si estan captando dinero que me den un certificado de la Superintendencia de bancos - compañias para asegurarme



- meter a tus amigos es ser un hijueputa



- Puedes hacer plata si esque eres labioso y puedes convencer a la gente. Pero no me parece que sea etico que saques plata a costa de cagarle al otro y que ese otro deba conseguirse mas gente para sacarsela el.


- Pero veras, para ser operador turistico debes tener un certificado del IATA que es un servicio internacional que autoriza a las agencias de viajes, aerolineas y demas a vender pasajes y paquetes de turismo, y en Travel One no te dan tu certificado de IATA, asi que legalmente no eres nadie para vender turismo, y no es tan facil que metes 1200 te dan unos cds charlas y ya.



- Mi amigo que les cuento puso su plata hace 3 meses, el otro metio su plata hace mas de un año y hasta ahora no recupera ni de cerca la inversion. y otra amiga que ingreso con el, se salio hace meses aceptando que la estafaron y mejor se ha dedicado a recuperar lo perdido trabajando en otra cosa.



- Mi amigo en un año no recupera 1200.. bueno imaginemonos, el tranquilamente pudo haber trabajado en otro lado como empleado comun como siendo cajero de algun supermercado, sueldo aprox 350, por un año es 4200 mas beneficios y demas.. mejor negocio. O con esos 1200 se pudo haber puesto su carrito de hot dogs o algun pequeñito negocios que si bien n ote asegura el exito pero por lo menos en verdad si dependes de ti.



- Bueno a toda esta gente la tienen lavada el cerebro con literatura barata de Cuahutemoc Sanches y libros y charlas similares, para que no salgan. Bueno ademas de la cultura clientelar de que cada cierto tiempo hacen fiestas y eventos para que se sientan bien.



- Por ahi decian que Carlos Vera y ni se quienes mas de personajes de la tv ecuatoriano metieron su plata en Travel One y ahi andan...



- Travel One no tiene un registro en las camaras provinciales de turismo en Ecuador asi que nadie te garantiza que tu viaje sea placero



- No confien en Travel One, no caigan



- por mas que quieran amagar en ecuador y en el mundo travel one o travel succes es una piramide






Pilas a todos es una estafa travel one y en ecuador la gente sabe caer nomas en eso, si no preguntenle al notario cabrera o a la captadora colombiana que medio tulcan quedo en quiebra









Ah y por cierto los valores de los niveles me parece que estan mas bajos, son algo asi como 100 dolares por persona que tu metas, osea jodiendote mas tu nivel de recuperacion.



PD. PORFAVOR LEAN LOS COMENTARIOS DE ELIZABETH E INGRESEN A SUS PAGS RECOMENDADAS, MUY BIEN GRAN APORTE PARA QUIEN QUIERE MAS INFO!



PD2. PORFAVOR SI QUIEREN MAS, LEAN TOOODOS LOS COMENTARIOS DE ABAJO, CASOS DE PERSONAS DEFRAUDADAS, DATOS INTERESANTES, INFORMACIONES RELEVANTES DE TRAVEL ONE ECUADOR, ETC. Y ALGUNOS COMENTARIOS EN CONTRA DE ESTE ARTICULO.





SI QUIEREN OPINAR, HAGANLO CON RESPETO.

domingo, 1 de febrero de 2009

Playlist de la semana

1. Whole Lotta Love - Led Zeppelin
2. La Vecina - Los Amigos Invisibles
3. Vicio - Los Ratones Paranoicos
4. Human - The Killers
5. Laydown - Chikita Violenta
Búsqueda personalizada